“CAMPAMENTO NACIONAL DE SOLES, TRAS LAS HUELLAS DEL SEÑOR!”


Las vacaciones pasaron y se fueron, pero esta vez, con algo muy especial…
Del 21 al 26 de Enero se realizó, en La Villa Don Bosco (Tandil), un acontecimiento único para  los exploradores: el campamento nacional de Soles.
Allí se encontraron Soles de todo el País, gente vecina nuestra( por ej.: exploradores del Colegio Sta Catalina - Constitución) como también gente que, con mucho esfuerzo, realizó viajes de hasta 25 horas(o más) para poder vivir esta experiencia única del estilo de vida exploradoril.
En esos días el Batallón q conoció realidades de otros Batallones, cómo viven en otras provincias, y cómo trabajan en lugares donde tienen diferentes recursos.
También se realizaron diferentes talleres para seguir aprendiendo métodos y estrategias para poder trabajar con los pibes.
El campamento se llevó a cabo bajo el Lema “Quiero seguir las huellas de tus pasos”, lema que iluminaba día a día reviendo la realidad del movimiento, su historia y pedagogía, y qué se quieren proponer para seguir dando pasos, cada vez más fuertes y unidos, como movimiento rumbo al centenario de los exploradores Argentinos de Don Bosco, el cual será en el 2015 coincidiendo con el Bicentenario de nuestro Padre y Maestro Don Bosco.











Comentarios

Entradas populares