Fiesta Juvenil del SanFra (9 de noviembre)


Verte así, qué lindo sanfra, qué lindo es verte y sentirte así. Pibes y pibas por todos lados, haciendo lo que les gusta, eligiendo un espacio, sosteniéndolo, cuidándolo y respetándolo. Un grupo grande esperanzado y comprometido, confiando en María, en Don Bosco y por sobre todo en los propios pibes para vestir al patio de fiesta y salir a festejar.

Los primeros bocetos parecían descabellados, casi imposible!!! idas y vueltas hasta que el sábado temprano entre mates y galletitas todo eso qué era una grilla empezó a tomar color forma y movimiento. Eso!!! somos movimiento. Movimiento JOVEN. 
Nos reímos, nos enamoramos, sonreímos con nuevas y pequeñas vidas que nos bendicen, gritamos un gol, alentamos una acrobacias, buscamos la estrategia para un partido de ajedrez, bailamos murga, pintamos nuestros sueños, hacemos nuestra música y contemplamos. Contemplamos toda esa vida creciendo entre nosotros, creciendo juntos, caminando y Estando Siempre Alegres!!! 
Porque soñar es lindo... pero hacerlo realidad ... 
El sábado fuimos CASA, PARROQUIA, PATIO Y ESCUELA y solo necesitamos estar ahí, al lado de los pibes codo a codo jugando al metegol o haciéndoles el pogo en alguna canción.
A veces buscamos grandes soluciones y lo que no vemos es que no hay más gran problema que hacer la vista gorda. Los pibes son sencillos, ellos ven el mundo así como es y se la juegan por cómo quieren vivirlo. Hay que estar ahí, hay que confiar en ellos y acompañarlos. Dejemos de hacernos las preguntas de ayer y escuchemos las respuestas que ellos nos regalan hoy con cada gesto. El sábado estuvieron ahí; ellos pensaron y disfrutaron la fiesta, hicieron del SANFRA su lugar... lo llenaron de vida... de SUS VIDAS, y nosotros estábamos ahí jugando, confiando en ellos, jugándonosla por su alegría transformadora siempre en movimiento.

Nadia Jutorán (Animadora del Apoyo Escolar)















Comentarios

Entradas populares