Gracias Auxiliadora por unirnos bajo tu manto

El último sábado, 24 de Mayo "Día de la Auxiliadora" y víspera de una nueva Fecha Patria, los exploradores de nuestra Casa, como cada sábado, se juntaron para realizar sus actividades como Batallón, pero esta vez con algunas sorpresas producto de una fecha tan particular.
Desde las 9.30 am todos los miembros de la UPF Batallón y Padres colaboradores comenzaron a preparar y cocinar las ¡600 tortas fritas! y los 100 litros de leche chocolateada caliente que se fueron recolectando en estas semanas fruto de la donación de Animadores y Padres. Es que el desafío de dar la merienda en el Patio a más de 270 exploradoras y Exploradores presentes para el homenaje a nuestra Madre, valía la pena, sumado a todo el amor que pusieron en el trabajo de ese día. 
A la hora señalada, todo el Batallón de exploradores ofició de anfitrión de más de un centenar de exploradores del Batallón 18 "Nino Mainardi" de Villa Domínico (Bs As), que compartió este momento junto al Uno en nuestro histórico Patio aprovechando la visita que realizaron esa misma tarde a la Basílica de San Carlos.
¡Que lindo patio lleno de jóvenes!... estaban los que comían y bebían; los que servían y charlaban. Ayudaron Papás del 18, nuestra UPF de "fierro" y varios Exploradores enviados como es tradición. Al cierre: formación de ambos batallones y arriamiento de las banderas en homenaje a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Al finalizar el acto, nuestro batallón compartió con la Escuadra 3 de María Auxiliadora una hermosa Celebración Mariana que llenó la Capilla del Colegio de chicas, chicos y padres. Tras rezar, tuvo lugar la reunión de padres de Batallón con una muy buena asistencia (es que se está preparando para el Centenario de nuestra fundación -2015-) y sobre el cierre disfrutaron de una parrilla en donde se cenó en Comunidad y se juntaron algunos fondos para seguir equipando la sala de materiales.

Comentarios

Entradas populares