RECORDANDO A UN GRANDE: P. CLAUDIO VEIGA


En un día como hoy, 9 de septiembre de 1989, a la edad de 58 años, celebró su Pascua definitiva en Río Grande (Tierra del Fuego) el querido "Loco" Veiga (así era conocido por todos), uno de los grandes salesianos que pasó por nuestra Casa. 
Su figura era muy simpática. Siempre en el patio. Con su sotana gris tipo guardapolvo, patas abiertas, cuentos, chistes, animador... Una persona realmente increíble... como pocos he conocido en mi vida salesiana.
Lástima no tener una foto suya a manos para que vean aunque sea su rostro: compraba con su simple mirada...
En todas las Casas Salesianas por dónde pasó, es inolvidable su figura para quienes tuvimos la suerte de compartir parte de nuestra vida con él.
Los Exalumnos del SanFra lo recuerdan con mucho cariño...
Los Exploradores del Batallón 1, que tuvieron la suerte de compartir con él, hablan de él como el mejor Capellán de toda la historia del Batallón... Hasta más de uno ha insistido en que el Batallón lleve su nombre...
Los que no lo conocieron: se perdieron a un “Don Bosco” Siglo XX!Tengo fresca en mi memoria aquella mañana en que trajeron sus restos desde Tierra del Fuego para que descanse definitivamente en nuestro Panteón Salesiano de la Chacarita: se celebró la Misa en la Capilla del SanFra; estaba tan repleta que había hasta mucha gente en la calle... y todo cerró en un profundo y muy prolongado aplauso de despedida...
En su memoria, hoy, recemos por él.
Pero recémosle también a él para que desde el Oratorio Grande de Tata Dios, nos siga acompañando, llenando de alegría y de pibes nuestro patio... e interceda ante Dios para que de nuestra casa surjan muchachos que quieran ser salesianos como lo ha sido él.
P. JuanFra sdb.

Comentarios

  1. Ese hombre era desopilante!. Nos llevó de campamento a la estancia Pablo Acosta en Tandil, allá por fines de 1984. Me acuerdo y me río de recordar esos días. saludos

    ResponderEliminar
  2. Su hermano fue mi director el el Leon XIII y recuerdo que el decía que Raul nació para llegar a Papa y que el le gustaba mas remangarse la sotana y jugar al futbol con sus alumnos Fernado promoción 74

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a los dos desde muy jovenes Raúl maestro en sanfra y al loco en mar del plata en sanfra casi conosco toda su carrera como salesianos muy buena podriamos decir exelente y en realidad el loco vejiga era el Don Bosco de ese siglo

    ResponderEliminar
  4. Para todos nosotros, del San Franciscol padre Veiga nos daba uma grande alegria y sempre nos llevaba a sus campamentos. El era muy divertido. Ya estamos con 60 anos y lo siguimos recordando com mucho carinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo enorme y el recuerdo de aquellos años felices!!! Si aún te ves con otros Compañeros, te pido les envíes mi saludos y recuerdo, aunque sean del B...ja!

      Eliminar
    2. Si hay un recuerdo destacado de mi paso por el San Francisco, sin dudas es el querido padre Veiga. También, si ves a otros compañeros, mis saludos y recuerdos.

      Eliminar
  5. El siempre estará en los corazones de todos los que lo hemos conocido. Único e irrepetible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! Un fuera de serie en el Colegio y en el Batallón!!! Como alguien escribiera mas arriba: Un Don Bosco siglo XX.

      Eliminar
  6. León xiii clase 77 un evangelizador todo terreno,en religión te daba clase de la a qué de la 2da guerra y si te portabas mal coquito rústico

    ResponderEliminar
  7. El Padre Veiga fue único y genial. Tuve la inmensa fortuna de tenerlo durante los 7 años del ciclo primario y en el Batallón de Exploradores Nro. 1 - Sus pensamientos y sus acciones iban de la mano. Su bravura de varón para inculcarnos el cumplimiento de nuestra Misión. Que lejos han quedado esos días de Libertad y Responsabilidad. GRACIAS PADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sin dudas, coincido totalmente, y agradecido de haberlo tenido en todo ciclo primario en el San Francisco de Sales. Su recuerdo es inolvidable y sus enseñanzas perduraran en mi memoria para siempre. Gracias querido P. Veiga!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares