Exploradores Batallón 1 – Fiesta de cierre de actividades 2011


El sábado 10 de diciembre se llevó a cabo en el SanFra la fiesta del Batallón 1 con la que se dio cierre al año 2011, si bien es cierto que el cierre real se realizará con el Acantonamiento de Horneros (Colegio Don Bosco, Mar del Plata, 16-19 de diciembre) y Campamento Anual en Traslasierra (Córdoba, 13-22 de enero de 2012).
La fiesta comenzó con la Celebración de la Eucaristía a las 16.30 hs. en la Capilla del SanFra, a la que asistieron, además de los Exploradores, una delegación de la Escuadra 3 y gran número de padres y Exploradores Enviados. La Misa se centró en el 3º Domingo de Adviento: el “Me quedo con Vos” en espera del Niño que nace en Belén y que da sentido a todo lo que vive y realizan los Exploradores.
Después vino el acto en el patio de la Casa Salesiana: desfile, promesa de caminantes, promesa como exploradoras de las primeras dos chicas Adalides de Horneros con formación completa en el Batallón, pases de etapas, reafirmación de Soles y cambio de Jefe de Batallón. Tras el trabajo humilde, delicado, entusiasta y transparente de José Luis “Negro” Salega que como SubJefe asumió como Jefe durante todo el año 2011, pasó a ocupar su puesto, para el período 2012-2014 el Sol Leandro Mauricio, quien desde hace 18 años es Explorador del Batallón 1. A ambos se agradece su servicio.
Agradecemos la presencia especial del Director de la Casa Lic. Pablo Giachetti y del Jefe Regional Juan Luna, como así mismo la de Exploradores Enviados y papás y mamás que se han destacado durante el año por su servicio y aporte. Además del Capellán, estuvieron presentes en el acto el P. Victorino Zechetto y el P. Juan Picca (Vicario y Director de la Comunidad Salesiana respectivamente).
Concluido el acto se armó la fiesta: bingo en el gimnasio, choripanes en el patio, campeonato de fútbol entre chicos y padres en la cancha del SanFra y campeonato de truco en las aulas del Colegio.
Una vez concluido todo, guardadas todas las cosas y limpiando el grueso... los Animadores, acompañados de los Jefes de Batallón saliente y entrante y del Capellán, compartieron un largo y muy lindo encuentro informal en ronda de mate y gaseosas.
Un gracias muy grande a quienes hicieron posible este día de fiesta en verdadero espíritu salesiano de alegría y familiar.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares