Don Bosco tendrá un museo en Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): La congregación salesiana en la Argentina informó de la pronta apertura de un museo en honor de su fundador. El Museo de la Obra de Don Bosco está emplazado en los salones adyacentes de la iglesia Mater Misericordiae, donde vivieron los primeros salesianos que arribaron a la Argentina, hace más de 140 años.
Próximos a la celebración del bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco, la congregación salesiana en la Argentina informó de la pronta apertura de un museo en honor de su fundador. 

El Museo de la Obra de Don Bosco está emplazado en los salones adyacentes de la iglesiaMater Misericordiae, donde vivieron los primeros salesianos que arribaron a la Argentina, hace más de 140 años. 

El museo tiene una muestra continua, a la que se accede durante todo el año, y que presenta los contenidos principales y un mensaje integral, donde el sueño de Don Bosco en bien de los jóvenes guía cada una de las salas preparadas con esmero y profesionalidad. 

Además de la muestra permanente, hay exposiciones temporarias. En estos espacios se permite renovar y presentar distintas miradas, trayendo iniciativas y realidades del hoy, y además da lugar a otras organizaciones con mensajes y experiencias similares. 

El espacio memorial se levantó bajo la dirección ejecutiva de Héctor Berra, realizador de espacios similares en la Argentina y en Europa. La idea que propuso Berra es “convertir al museo en un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, que palpite ante la presencia del visitante”. 

El museo cuenta con el apoyo del Círculo Italiano de Buenos Aires y con la adhesión del rector mayor de la Obra Salesiana, don Ángel Fernández Artime. También varias instituciones y empresas manifestaron su intención de sumarse a este proyecto como patrocinadores. 

El Museo de la Obra de Don Bosco se encuentra en Moreno 1669, en el barrio porteño de Congreso.+ 

Comentarios

Entradas populares