Jornada Institucional

El pasado jueves 9 de junio, los niveles inicial, primario y secundario del SanFra, han participado de un encuentro de capacitación.




Los temas que se trataron en la jornada fueron dos.

En primer término se trabajó sobre la comprensión. Guiados por las exposiciones de Jorgelina Ferguson, María Laura Vega, Jorge Fanelli y Pablo Bellando, todo el equipo docente reflexionó sobre su verdadero significado, el trabajo concreto en el aula y sobre nuestro rol como docentes y educadores. Vale aclarar que este trabajo fue realizado por todo un equipo de docentes que, durante varios meses, fue elaborando este material; y que se vieron los frutos de su esfuerzo y dedicación en esta jornada.

Más tarde y para finalizar el encuentro, Pablo Giachetti y Sandro Rojas, fueron responsables del momento dedicado a Jesús de Nazareth y la reflexión sobre la construcción de su Reino.

Basados en los Evangelios y pormenorizando en algunas temáticas como: las parábolas, milagros, la oposición a la opresión en pos de una estructura inclusiva y horizontal y la experiencia de la paternidad de Dios; los docentes realizaron un trabajo de reflexión sobre el Reino-Reinado de Dios y su anuncio.

Sin obviar el entremés infaltable para amenizar la jornada, se vivió un clima de reflexión y alegría, de comunión y compañerismo; que hace sentir nuevamente al SanFra como una Comunidad que camina junta hacia los desafíos que le surgen en este camino dedicado a los pibes.

Comentarios

Entradas populares