Joven X Joven 2

Una mirada hacia el interior de nuestros pibes, desde nuestros pibes. En esta oportunidad nos habla Pablo (alumno del SanFra y animador del CJ). Él nos ayuda con su testimonio, como Comunidad avocada a los jóvenes, a conocerlos, entenderlos y acompañarlos con una mirada salesiana y educadora.


"Estoy transitando, ya casi finalizando en realidad, una etapa en la que me siento muy cómodo. Estoy tranquilo y disfruto cada día, cada oportunidad que me traen los días para estar contento. Parece algo sencillo, insignificante tal vez, pero cuando te ponés a pensarlo te das cuenta que es más difícil de lo que parece estar bien con uno mismo y con los demás, es muy difícil abstraerse de los que nos rodea y darse cuenta de lo mucho que podemos disfrutar. Es verdad, soy un pibe y tengo esta mentalidad de pibe, pero creo que si todos tuvieran esta visión que tengo yo, de que hay un montón de cosas allá afuera esperando que las descubramos y que las disfrutemos, cambiaría todo.
Supongo que lo que más me preocupa a estas alturas es perder esta visión, apagarme y transformarme uno más del montón, por así decirlo. Estoy muy cómodo así como estoy ahora, y las cosas que hago las hago porque me gustan y sé que me ayudan. Pero sé que esta etapa ya se va terminando y me voy a tener que adaptar a lo que viene, y ahí es cuando me angustio. Nunca fui muy seguro de mí mismo y el hecho de afrontar una vida por cuenta propia no algo menor. No sé exactamente qué voy a estudiar, si voy a encontrar algo que me guste y poder trabajar de eso, y, si no siquiera puedo organizar mi cuarto, no me quiero ni imaginar lo que es organizar mi vida.
Pero lo importante es que ahora estoy bien y me gustaría que todos se pudieran sentir así, lejos de las frustraciones, amarguras, angustias que se ven a diario. Es como mi meta, llevar ese poquito de alegría y bienestar a cualquier lado que vaya. No quiero perder la convicción que tengo ahora, no quiero dejar mi meta de lado, porque muchos tenían estas ideas, pero en algún momento se las olvidaron. No quiero rendirme fácilmente, no quiero venderme, no quiero perderme, y sé que es difícil, por eso me preocupa".

Podés encontrar más testimonios de nuestros jóvenes aquí

Comentarios

Entradas populares