Notas sobre el nuevo Jefe del Batallón 1


Después de un planificado proceso de discernimiento comunitario, y habiendo leído las respuestas a la consulta por el Jefe del Batallón 1 realizada a la Comunidad de Animadores del mismo, con Federico Torossián, el sábado 29 de octubre por la noche comunicamos al Consejo Local y luego a la Comunidad de Animadores del Batallón que Leandro Esteban MAURICIO prestará ese servicio durante el próximo trienio.
En marzo de 2011 había renunciado al cargo Javier Telechea; José Luis Salega, entonces subjefe, asumió como Jefe hasta la actualidad, para completar el año que le faltaba a Javier.
Además de entrevistarnos con los dos soles que se habían ofrecido para el cargo (Federico Fawas y Leandro Mauricio), también nos reunimos con el P. Juan Francisco y José Luis, en estos días, para escuchar su parecer. A ellos también agradecemos el esfuerzo de este año particular en la vida del batallón.

Lic. Pablo Giachetti - Director de la Casa


El mismo día, en las Buenas Noches, se comunicó a todo el Batallón el nombramiento de Leandro Mauricio como Jefe del Batallón 1 para el período Diciembre 2011 a Diciembre 2014. A partir de ese momento, Leandro es Subjefe de Batallón y José Luis continúa siendo Jefe hasta la finalización de su servicio.
En este tiempo inmediato se iniciará el proceso de discernimiento para el nombramiento del Subjefe del Batallón para el año 2012.
Leandro Mauricio y el Subjefe que sea elegido luego del proceso de discernimiento y la consulta realizada a los Animadores, asumirán su servicio en la Fiesta de Fin de Año del Batallón.
Al campamento largo (Traslasierra, Córdoba, Enero 2012) irá como Jefe de Campamento el Jefe saliente (José Luis) y en conjunto con el nuevo Consejo Ejecutivo Local (P. Juan Francisco, Leandro y Subjefe) irán perfilando las bases y conversando sobre los candidatos a la conformación del Consejo Local del Batallón para el año 2012.
Agradecemos también a Federico Fawaz por su disposición y la altura y espíritu de servicialidad, poniéndose al servicio de lo que sea necesario, al enterarse de que Leandro acababa de ser nombrado nuevo Jefe. Un verdadero testimonio de servicio y fraternidad exploradoril.
Rezamos por todo este proceso que se está realizando con máxima serenidad y ejemplo de espíritu salesiano y juvenil.
P. Juan Francisco y José Luis Salega
Capellán y Jefe Bat 1

Comentarios

Entradas populares