Al Bata 1 no lo para ni la tormenta (Campamento de experiencias religiosas)


El viernes corrían temores entre algunos. Se anunciaban lluvias para el fin de semana y, además, el viernes sí que llovió con tormenta incluida.
¿Qué hacemos? No nos queda otra que confiar en la Providencia... Y el sábado amaneció con un hermoso sol.
Luego del izamiento de las Banderas Nacional, del Batallón y Papal nos dirigimos a los micros: tres micros completos, como hacía mucho que no veíamos; 130 exploradores.
Nos dirigimos hacia Tristán Suárez, Estancia “El Recreo”... Casi llegando, los micros dijeron: no pasamos... nos podemos quedar. Entonces, simple: todos los pibes caminando con sus cosas, los micros regresaron, mientras los baquianos esperaban con todo el material los dos viajes del tractor de la Estancia. Había que caminar algo más de dos kilómetros. Daba gusto ver la alegría de esos pibes a pesar del cansancio. Uno de los Horneros: “Yo por el Bata hago cualquier cosa!”
Llegamos y se armó el CAMPAMENTO DE EXPERIENCIAS RELIGIOSAS. Para los que no saben mucho de la cosa se trata de una especie de retiro fuerte en contacto directo con la naturaleza, entre juegos y actividades escultistas, y en comunidad: Experiencia de la Semilla (Pichones y Horneros), del Bui Camey (Caminantes), del Fuego (Pioneros), del Árbol y del Agua (Rastreadores). Los Baquianos: ¡siempre listos para servir!
El lugar: un paraíso. Cada etapa podía vivir su propia experiencia sin molestar a los demás. Hasta los baquianos, bancándose el canto de los gallos, se internaron en medio del bosque a poner su carpa.
Un GRACIAS GIGANTE a los papás y mamás. Una semana atrás, no teníamos ningún papá para la cocina. Hicimos la propuesta abierta: tuvimos un tocazo de golpe y se tuvieron que dividir en turnos. El papá de un Hornero fue todo el campamento y ni siquiera se acostó. Un matrimonio fue para la preparación de la cena y se quedó a dormir. Cuatro mamás a preparar la cena: a ellas sí se les quedó el coche... pero para dar una mano estaban los baquianos. Después Juancho y el Negro (perdón... el Jefe de Batallón) fueron a acompañarlas hasta la salida a la madrugada y de regreso el pobre Negro tuvo que empujar el coche de Juancho dos veces hasta que quedó su imagen estampada en el barro de la noche iluminada por la luna. Al día siguiente, tempranito, apareció otro grupo de padres...
Para destacar: espiritualidad, alegría, familiaridad, cercanía, afecto, cuidado unos de otros... y esta vez, ni un sólo lastimado ni enfermo!
Todo concluyó en el Sanfra... Eran como las 20.30 del Domingo; muchísimos padres esperando... Y después del arriamiento y la oración, un espontáneo y cerradísimo aplauso.
Ahora, se viene la Feria de Empanadas (hoy y mañana últimos días para encargarlas) y otras cosas para preparar con renovado entusiasmo el Acantonamiento “Mar del Plata 2011” (Horneros, 16-19 de diciembre) y “Traslasierra 2012” (Córdoba, el resto del Batallón, 13-22 de enero).
 
Próximas fechas:
  • Viernes 11 de noviembre: 19.30 hs. – Celebración de la Reconciliación para chicos, padres y padrinos de Bautismos y Primeras Comuniones.
  • Sábado 12 de noviembre: Feria de Empanadas. Por la tarde: celebración de los bautismos.
¡SIEMPRE LISTOS!











Comentarios

Entradas populares