El Termómetro

El termómetro surgió por el año 2001 cuando por la crisis económica que afligía a tantos, desde la U.P.F. se decide dar una mano a las familias del colegio, posibilitándoles el canje de prendas del uniforme.


La propuesta fue contundente, y sobre todo antes del inicio de clases. Se veían largas filas de mamás renovando el uniforme de los chicos. Este cambio se hacía por otra prenda o por un alimento no perecedero, que en aquel momento se destinaba a la “Misión a Clorinda”.


Y así, poco a poco, comenzó a tomar forma la otra faceta, que hoy por hoy es la más importante: organizar campañas que permitan cubrir las necesidades de los diferentes sectores y actividades de la Casa (Apoyo Escolar, Batallón 1, Noches de Caridad, Soles en Misión/Oratorio San Antonio-Isidro Casanova), además de ayuda a distintos hogares y hospitales (por ejemplo la campaña de toallas y elementos de aseo personal y limpieza para el Hospital de niños Ricardo Gutierrez).


Hoy el Termómetro trabaja codo a codo con el área de Pastoral.

Lo siguen atendiendo mamás voluntarias, que se reunen los viernes de 10:30 hs. a 12:00 hs.


Además de lo mencionado existe otro aspecto: es un lugar de encuentro y camaradería, en donde, aunque los chicos sean de distintos niveles escolares o sectores, quienes participan logran generar verdaderos lazos de amistad, compartiendo momentos realmente gratos. El Termómetro es un lugar de puertas siempre abiertas para todos aquellos que quieran y puedan disponer de un rato de tiempo al servicio de los demás. Precisamente lo llamamos así porque es el lugar donde medimos la temperatura de nuestra solidaridad.


Si colaboraste con alguna campaña, GRACIAS.

Si te olvidaste de hacerlo, ESPERAMOS TU AYUDA PARA LA PRÓXIMA.

Y si tenés ganas de sumarte... BIENVENID@

Comentarios

Entradas populares