Se copan por laburar, al lado tuyo...

SALESIANOS COOPERADORES
Atraídos por la figura de Don Bosco, hacen realidad el ideal "trabajar con el".


La asociación de los salesianos cooperadores, fue fundada por SAN JUAN BOSCO, en 1876 y constituye la tercera rama de la Familia Salesiana. Desde los comienzos de su obra, Don Bosco junto a mamá Margarita, primera cooperadora, pensó en organizar a cuantos colaboraban en ella e invitó a laicos-hombres y mujeres- y a miembros del clero diocesano, a cooperar en su misión de salvar a los jóvenes.

Comprometerse como salesiano cooperador es responder a la vocación salesiana y asumir un modo especifico de vivir el Evangelio y de participar en la misión de la Iglesia. Es a la vez, un don y una opción libre que da calidad a la existencia.



¿Pero quiénes son los Salesianos cooperadores?


Son un grupo de papás y jóvenes que se reunen una vez por mes , comparten un cafecito, se forman con orientación del Padre Casanova, delegado de varios centros de nuestra inspectoria y mantienen vínculo con la pastoral del colegio, lo cual les permite caminar juntos y trabajar el lema anual.


Los pueden ver en nuestro querido patio, en distintas actividades: en las bienvenidas a las nuevas familias, Pascuas, Dia de la Comunidad, Dia de los abuelos, fiesta de egresados y en todo evento que necesite de su ayuda.

Comentarios

Entradas populares