Taggeados

¡¿Qué significa taggeado (tagueado)?! Es una castellanización de la palabra tags. En inglés significa etiquetar o poner una etiqueta a algo. En este caso sería “etiquetado”.
Pero... ¿qué implica etiquetar a alguien?
En el relativamente nuevo cibermundo, ser etiquetado, es ser identificado. Significa que alguien o algo pasa a tener entidad para el resto de los navegantes del ciberespacio; Uno (persona, institución o cualquier otro sujeto) es reconocido como tal, y comienza a ser “visible” a través de un click, para el resto de los sujetos que forman parte de la comunidad virtual o red social.
¿Por qué el Apoyo Escolar fue taggeado?
Un Micro que forma parte del noticiero de Canal Trece visitó las actividades “del apoyo” el pasado lunes 8 de agosto. Este pequeño programa inserto dentro del noticiero, lleva el nombre de Taggeados, y precisamente eso es lo que intenta hacer. Busca etiquetar, dar entidad, reconocer y propagar diferentes actividades solidarias impulsadas por jóvenes emprendedores.
En este caso quisieron conocer lo que realizan los chicos del SanFra en el Apoyo Escolar.
Los periodistas se acercaron a nuestra Casa e intentaron recolectar la actividad cotidiana que realizan.Algunas entrevistas acompañaron al quehacer que caracteriza al grupo: la recepción de los chicos del barrio, la ayuda escolar en las tareas que deben realizar para sus respectivas escuelas, un momento de juegos en el patio y finalme
nte una buena merienda preparada por los padres del SanFra que no dejan de acompañar cada propuesta para los pibes.
La nota será emitida el martes 16 de agosto por “El trece” y pueden verla en www.facebook.com/taggeados o en cualquiera de nuestros espacios virtuales (Facebook, BiS, canal de youtube o web institucional).
Buscá la nota y dala a conocer... taggeanos y ayudanos a seguir creciendo en estas propuestas.

Comentarios

Entradas populares