Visita a los Cooperadores del P. Inspector

Al comienzo de las vacaciones de invierno el Centro de Cooperadores del SanFra recibió con mucha alegría la noticia, que el Padre Ángel Artime (P. Inspector del Cono Sur), visitaría la comunidad del San Francisco, y con mayor asombro que quería conversar con los Cooperadores.
Llenos de gozo, esperamos ansiosamente el 2 de agosto a las 19 hs., momento en que dio comienzo el encuentro.
Empezamos con una charla entre amigos (así fue cómo lo sentimos); conversamos sobre cómo armó su agenda para este año para que funcione lo mejor posible, dadas las problemáticas organizativas por el número de hermanos y las largas distancias entre las casas que forman la Inspectoría “Ceferino Namuncurá”. Caminando, nutriéndose y asumiendo los compromisos que le demanda este escenario, el Padre Ángel compartió con los Cooperadores estas cuestiones tan importantes sobre la realidad de la Familia Salesiana.
Luego, nuestro coordinador Eduardo Monteros le contó sobre cómo funcionamos como Centro, y cómo hemos ido creciendo con nuestros trabajos en la Casa.
Agradeciendo al Sr. Director Pablo Giachetti y al Cocep por esta apertura y por la posibilidad de insertarnos con los jóvenes (siempre respetando sus tiempos y misiones), compartimos la experiencia de estar caminando junto a ellos; detrás de ellos, acompañándolos en sus necesidades.
También Eduardo M. no perdió oportunidad de agradecer a Mafalda Parisse (Encargada del Comedor de San Carlos), por su desinteresada entrega, ya que fue quien apuntaló al Centro para su nueva apertura.
Más tarde conversamos sobre la presencia de los Centros de Cooperadores del San Antonio y Pio IX.
Para terminar la reunión, ya por la noche, agasajamos con un brindis y un enorme agradecimiento por el encuentro al Padre Inspector, a la Coordinadora del Centro Provincias Blanca Bailo, y a nuestro querido Asesor P. Jorge Casanova.

M.ANGELICA LEMOS DE COGOMA
Secretaria Centro San Francisco

Comentarios

Entradas populares